Trágica caída de avión deja 62 muertos


AFP

Redacción

Un Boeing de la compañía Flydubai procedente de Dubai se estrelló durante la madrugada del sábado en el aeropuerto de Rostov del Don, al sur de Rusia, provocando la muerte de sus 62 ocupantes cuando trataba de aterrizar en condiciones del mal tiempo y escasa visibilidad.

En el avión viajaban 55 pasajeros (18 hombres, 33 mujeres y 4 niños, y 7 tripulantes); todos fallecieron al impactar la tierra justo a 250 metros de la pista de aterrizaje. Eran “rusos, ocho ucranianos, dos indios y un uzbeko”, dos eran españoles y una colombiana, se precisó por el aeropuerto; las agencias de prensa rusas señalaron que el piloto era de Chipre.

El avión se estrelló cuando estaba efectuando un segundo intento de aterrizaje debido al mal clima. “Rozó la pista de aterrizaje con un ala y empezó a desintegrarse” en una zona de 1.5 km a la redonda, precisó Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Tanto la compañía, como la corporación Boeing, han abierto su propia investigación para esclarecer las causas de la catástrofe.

Las autoridades rusas ya han localizado una de las dos cajas negras del avión de FlyDubai.

Comentarios

Anterior Baja 19 por ciento el secuestro en México
Siguiente Kate teme al gobierno de México