Tramitan primer amparo contra acuerdo de Energía


El juzgado primero de distrito en materia de Competencia Económica y Telecomunicaciones concedió la suspensión provisional contra los efectos del Acuerdo para garantizar la confiabilidad del sistema eléctrico promovido por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) a la española MexSolar qua construye la planta fotovoltaica Perote, en Veracruz.

La audiencia incidental para dar inicio al juicio de amparo se llevará a cabo el próximo 22 de mayo, informó el juzgado al Consejo de la Judicatura Federal.

La planta de Veracruz constituye uno de los siete permisos que la española tiene registrados para generación de energía ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y le fue otorgado en 2017 para una capacidad máxima de 100 megawatts instalados y 273 gigawatts hora efectivos a partir de su entrada en funciones, que Mexsolar proyectó para el 2018.

Por lo pronto, esta suspensión no es extensiva para toda la industria, por lo que habrá más amparos en los próximos días promovidos por otros afectados. Tampoco se refiere a la política ya publicada en el Diario Oficial de la Federación por parte de la Secretaría de Energía para garantizar la confiabilidad del sistema utilizando como criterio de despacho la potencia de generación y no el mérito económico que privilegia a las renovables.

Comentarios

Anterior Este año se perderán más de 800 mil empleos: IMEF
Siguiente Rechazan propuesta de Ramírez Cuéllar para que Inegi revise patrimonio