in , ,

Tramo 5 del Tren Maya: Juez rechaza revisión para verificar si el Gobierno violó suspensiones

El juez Adrián Fernando Novelo Pérez, del Primer Distrito del estado de Yucatán, decretó que no se puede llevar a cabo una revisión para valorar si se violaron las suspensiones otorgadas para frenar la construcción del tramo cinco del Tren Maya.

Según el juzgador, las pruebas otorgadas por la asociación Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS) no son suficientes para comprobar que en efecto se retomaron las obras en la zona.

A pesar de reconocer que se estaban llevando a cabo obras en la zona, Novelo Pérez consideró que las pruebas presentadas no son idóneas ya que no determinan si estas se están llevando a cabo para continuar con la construcción del tramo cinco o para algo más.

“La prueba señalada no es idónea, debido a que la persona que en su caso la realizara en los términos pedidos, no podría determinar de forma fidedigna con solo los sentidos se están llevando a cabo obras en ese momento en el lugar referido en el memorial de cuenta, o si las mismas se han estado llevado a cabo, obras relacionadas como parte del proyecto “Tren Maya” en su tramo cinco norte”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Caro Quintero obtiene suspensión definitiva contra extradición a Estados Unidos

Morena es un partido ‘común y corriente’: Gibrán Ramírez