in , ,

Tras cancelación del GP de Turquía, así quedó el calendario de la Fórmula Uno

El impacto de la pandemia de COVID-19 todavía no para, por lo que el mundo entero mantiene medidas para evitar contagios. En consecuencia, se han cancelado muchos eventos que suelen ser masivos, como el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1.

Ante el incremento de casos en ciertas zonas algunos países impusieron restricciones de viaje a sus ciudadanos, así que desde deportistas hasta aficionados, tienen prohibido entrar a ciertos territorios. Otro ejemplo es la Final de Champions League, iba a jugarse en Estambul y se movió a Portugal.

Durante la temporada pasada, el circuito turco rindió buenos frutos para Checo Pérez. El mexicano largó tercero y terminó en segundo lugar, solo atrás de Lewis Hamilton, para conseguir el podio número 9 de su carrera.

El calendario sin el GP de Turquía

A través de un comunicado, la F1 anunció la cancelación del Gran Premio de Turquía y de paso, la actualización a su calendario. Este estaba programado entre el 11 y el 13 de junio, pero en su lugar, Austria tendrá dos fechas consecutivas.

El GP de Francia se adelantará una semana, del 18 al 20 de junio. Posteriormente, los equipos viajarán a Austria del 25 al 27 de junio bajo el nombre de Gran Premio de Styrian y la segunda fecha se llevará a cabo del 2 al 4 de junio, como Gran Premio de Austria.

Estábamos ansiosos por competir en Turquía. La Fórmula 1 ha demostrado que es capaz de reaccionar rápidamente a los desarrollos y encontrar soluciones. Estamos encantados de tener una doble cita en Austria, lo que significa que nuestra temporada sigue siendo de 23 carreras“, dijo Stefano Domenicali, CEO de la organización.

Además, el Gran Circo presume un gran manejo durante la pandemia. Si bien se han registrado contagios en la temporada 2021, se han realizado 17 mil pruebas a pilotos y todos aquellos que forman parte de las escuderías, con únicamente 15 resultados positivos.

La campaña arrancó hace poco más de un mes en Baréin y se han disputado 4 carreras. La última en Barcelona, con Hamilton, Verstappen y Bottas en el podio; por su parte, Checo Pérez sigue sin convencer en Red Bull y busca desesperadamente su primera victoria o al menos, un lugar en podio.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Alerta la NASA por asteroide del tamaño de un campo de fútbol que se acerca a la Tierra

Adam Sandler se reunió con la mesera que lo dejó en espera en un IHOP