in , ,

Tras derrota ante Italia, jugadores de Inglaterra sufren actos de racismo

La victoria de Italia en la final de la Eurocopa trajo consigo una oleada de ataques e insultos racistas contra los jugadores del equipo británico que fallaron los penaltis, Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka.

La Asociación Inglesa de Fútbol asegura estar “consternada” y “asqueada” por los comentarios racistas difundidos en las redes sociales, calles y bares de Reino Unido, incluyendo el propio estadio de Wembley.

Los tres jugadores fallaron en los penaltis después de que la tensa final terminara 1-1 tras la prórroga. De modo que Italia arrebató a Inglaterra su sueño de recuperar la copa después de 55 años y se alzó con su segunda Eurocopa.

“Estamos asqueados de que algunos de los miembros de nuestro equipo, que lo dieron todo por la camiseta, hayan sido blanco de agresiones discriminatorias en la red después del partido de esta noche”, ha manifestado la asociación. “Respaldamos a nuestros jugadores”, ha sido su mensaje.

Por su parte, Boris Johnson, primer ministro, publicó un tuit en el que afirmaba que “este equipo británico merece ser laureado como héroes, no recibir abusos racistas en las redes sociales”.

El político continuó diciendo que “los responsables de estos espantosos abusos deberían avergonzarse”.

La final del domingo estuvo marcada por incidentes con aficionados sin entradas que consiguieron entrar al estadio forzando las vallas de seguridad y superando al personal del estadio.

Una escena de violencia con hinchas golpeando y pateando a un hombre de origen asiático en los pasillos del estadio, fue filmada y difundida en las redes sociales.

La policía de Londres afirmó que está “investigando” las publicaciones “insultantes y racistas”.

Comentarios

Escrito por Redacción

Presidente de Cuba acusa a EU por protestas contra el régimen

Fallece mujer infectada con dos variantes de Covid-19