in , ,

Tras despidos masivos, Twitter funciona con apenas mil 300 empleados

De acuerdo con la cadena económica CNBC, la red social Twitter opera con apenas mil 300 empleados, una comparación abrumadora contra los 7 mil 500 que tenía antes de la llegada de Elon Musk.

El magnate se convirtió en el propietario único del sitio y, enseguida, hizo un recorte masivo de personal que desataron miles de críticas.

Ahora, cuenta con menos de 2 mil miembros en Twitter; 550 son ingenieros a tiempo completo, mientras que el equipo de seguridad y fiabilidad apenas cuenta con 20 personas.

Aunque Musk nunca hizo públicos los despidos, la CNBC asegura haber obtenido documentos internos, los cuales confirman que el recorte de personal equivalió a casi un 80 por ciento.

Los despidos ocurrieron porque el mismo Musk buscaba reducir los costos que genera la red social, cuya poca credibilidad aterrorizó a miles de anunciantes que decidieron huir del sitio, pues la política de contenidos se volvía cada vez más incierta.

Por su parte, el empresario dueño de Tesla, justificó el corte el pasado mes de noviembre, cuando informó que Twitter perdía 4 millones de dólares diarios.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Antiabortistas exigen más restricciones en EU

Esto recomiendan comer y beber para combatir un resfriado