in ,

Tras el Día de la Raza, Tenoch Huerta compara a Cristobal Colón con Hitler

En el marco del Día de la Raza, que se llevó a cabo el día de ayer, miércoles 12 de octubre, el actor y activista mexicano Tenoch Huerta fue señalado en redes sociales, luego de comparar al navegante y conquistador Cristóbal Colón con el líder nazi, Adolf Hitler.

Luego de popularizarse aun más y causar revuelo en redes por su interpretación de Namor, en la cinta Black Panther: Wakanda Forever, Huerta también es conocido por su constante defensa sobre la comunidad latinoamericana, en especial de México y su gente.

Esta vez, rechazó la festividad que celebra la llegada del cartógrafo genovés, llamada también el descubrimiento de América, en 1495.

“¿Ustedes le pedirían al pueblo Judío celebrar a Hitler? Entonces, ¿por qué nos piden celebrar a Colón y el exterminio de nuestros abuelos?”, arremetió en su cuenta oficial de Twitter.

Con esto, abrió un debate en redes sociales donde, también fue criticado. Sin embargo, Huerta ha reiterado en diversas ocasiones su oposioción hacia el racismo y el llamado “privilegio blanco”. Empero, esta vez lo catalogaron como extremista y radical por comparar ambos eventos.

Cabe recordar que no sólo se “festeja” el Dia de la Raza; al 12 de octubre se le suma la celebración del Día de la Resistencia Indígena. Tenoch Huerta, enseguida, compartió una serie de fotografías donde se explica el por qué la fecha es recordada como una invasión, exterminio y genocidio.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Revientan casa donde engordaban a perritos para vender su carne en taquerías

Bad Bunny supera a Beyoncé, Taylor y Drake en las nominaciones a los AMA´s 2022