in , ,

Tras enfrentamientos en Tamaulipas y Oaxaca AMLO confirma muertes

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes el enfrentamiento en Camargo, Tamaulipas, entre presuntos integrantes del crimen organizado. Añadió que hubo varios muertos tras los hechos.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que las agresiones dejaron un saldo negativo con varias muertes en la algunos de los municipios fronterizos de dicho estado.

“Ayer hubo un enfrentamiento entre bandas en la frontera de Tamaulipas, de dos grupos y también desgraciadamente muchos perdieron la vida en ese enfrentamiento. En Camargo, Tamaulipas, en la frontera donde está Mier y esos municipios fronterizos. Hubo enfriamiento y asesinados”, dijo AMLO.

Contexto

Durante el pasado fin de semana, se registró un enfrentamiento sobre la carretera que conecta a Santa Rosalía con Camargo, en donde al menos tres personas fueron ejecutadas. Además fueron halladas camionetas calcinadas con dos cadáveres en el interior din identificar.

Cabe mencionar que sobre el otro enfrentamiento ocurrido en Oaxaca, AMLO detalló que se originó ‘por cuestiones de límites agrarios, algo que duele mucho, porque es enfrentamiento entre los mismos pueblos, por conflictos de tierras, que no debería de darse, pero bueno. Hubieron muertos en Oaxaca’.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirman 27 nuevos casos y 7 defunciones por Covid-19 en Coahuila

Ganan Chloé Zhao, las mujeres y la diversidad en los Oscar 2021