in , ,

Tras motín en penal de Ciudad Juárez, cesan a director de Sistema Penitenciario de Chihuahua

El director del Sistema Penitenciario de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo, fue cesado de forma definitiva e inmediata de su cargo tras el motín en el penal de Ciudad Juarez en el que 30 reos se fugaron y 17 personas murieron, entre ellas 10 custodios.

El gobierno de Chihuahua dio a conocer la decisión a través de un comunicado, por lo que Harris Arrondo dejó de prestar sus servicios de manera inmediata.

Además de su destitución, se abrió una carpeta de investigación tras el motín del pasado 1 de enero en el Centro de Reinserción Social 3 para deslindar alguna responsabilidad en dichos hechos.

El 1 de enero por la mañana se registró un motín en el penal en el que un grupo armado llegó a las instalaciones y atacó a los guardias de seguridad con el fin de rescatar a presos que se encontraban en el lugar.

Entre los reos que se fugaron se encontraba Ernesto Alberto de la Cruz, El Neto, líder de Los Mexicles, quien después de cuatro días fue localizado y murió tras un enfrentamiento con las autoridades para evitar su recaptura.

El Neto era uno de los objetivos prioritarios para ser capturado, ya que era considerado uno de los principales generadores de violencia, y estaba sentenciado a más de 200 años de prisión por el secuestro de al menos 30 personas.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Habrían cobrado 400 mil por asesinar a Ciro

PRI designará candidatos en Coahuila y Edomex; PAN y PRD elegirán aspirante presidencial