Tras persecución, detienen a 3 secuestradores en Lerdo


Bajo un dispositivo de seguridad implementado en la Zona Metropolitana de La Laguna, se logró de manera oportuna la liberación y resguardo de dos personas que fueron privados de su libertad temporalmente por sujetos desconocidos en el municipio de Lerdo.

Durante las operaciones los agentes lograron la detención de tres hombres, quienes son investigados por su probable responsabilidad en estos hechos.

Fue durante la tarde de ayer viernes, cuando agentes que participan en las Bases de Operaciones Mixtas, fueron alertados sobre la probable privación de la libertad de un hombre que se encontraba cargando diésel en una gasolinera ubicada en la carretera Santa Rita, de Gómez Palacio.

La víctima manejaba una camioneta Ford, Lobo, color blanco, 2018, y cargaba diesel en dos tanques que transportaba en la caja de la unidad, momento en que llegaron tres hombres a bordo de un auto compacto blanco, con los rostros cubiertos con pasamontañas y armados, quienes se llevaron al hombre, así como la camioneta.

De manera inmediata las autoridades implementaron un operativo de rastreo y búsqueda en el que colocaron un perímetro de seguridad en las inmediaciones de la colonia El Huarache, municipio de Lerdo.

En ese lugar, localizaron un auto blanco, Nissan, March, mismo que era tripulado por tres sujetos, cuyo conductor al notar la presencia policial trató de evadir el filtro de revisión,provocaron que los agentes realizaran detonaciones al aire, sin embargo, fueron asegurados por oficiales de seguridad a la altura de la privada El Fresno, de la citada colonia. Junto a la unidad, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Alonso y José Dolores, de 37 y 35 años, respectivamente; ambos originarios de Torreón, así como Joel Macario, de 21 años, de Gómez Palacio.

La víctima identificada como Raúl fue puesto a salvo. Derivado de las investigaciones, se tuvo conocimiento de una segunda víctima que permanecía privado de su libertad al interior de una finca cercana, mismo que también fue liberado. Gerardo fue auxiliado y trasladado de inmediato para su valoración médica.

Anterior Pescadores provocan incendio y daño ambiental en el Cañón de Fernández
Siguiente Con un cuchillo clavado, jovencita alcanzó a huir de su violento novio