in , , ,

Tras persecución policiaca, muere ‘tiktoker’ de 19 años en Texas

El joven tiktoker Gabriel Salazar, de 19 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en el que estrelló su vehículo contra un árbol para después incendiarse en La Pryor, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el influencer conducía el vehículo a exceso de velocidad. Cuando salió de la carretera, frenó y trató de retomar el control, sin embargo no tuvo éxito.

Por su parte la Oficina del Sheriff del Condado de Zavala informó que la Policía intentó detener el pasado domingo a un Chevrolet Camaro blanco (auto que días antes el joven había compartido en redes sociales) usando un dispositivo para desinflar neumáticos, sin embargo, el coche se detuvo y se inició una persecución activa.

El vehículo finalmente impactó contra algunos árboles, rodó varias veces y estalló en llamas. Salazar y los demás pasajeros fueron declarados muertos en el lugar, señalaron las autoridades en un comunicado de prensa.

Los amigos del influencer crearon una campaña en GoFundMe que ya ha recaudado más de 38 mil dólares, para ayudar a la familia con los gastos funerarios.

Asimismo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas señaló que continúan investigando el accidente.

Salazar era conocido en la red social como ‘GabeNotBabe’ y ganó notoriedad a partir de 2019 con más de 750 mil seguidores en Instagram y alrededor de 2.3 millones en TikTok, donde compartía videos de sí mismo haciendo sincronización de labios y bailando.

Otro accidente

El pasado mes de julio la videobloguera china Xiao Qiumei, de 23 años, murió tras caer de una grúa de 48 metros mientras grababa un video en directo en la ciudad de Quzhou.

La joven trabajaba como operadora de grúa y tenía más de 100 mil seguidores en la versión china de TikTok, conocida como Douyin, se estaba grabando a sí misma en la cabina cuando resbaló.

El accidente ocurrió el 20 de julio por la tarde cuando la mayoría de sus compañeros de trabajo se habían retirado a sus casas.

De acuerdo con el periódico británico ‘The Sun’, la familia de la bloguera confirmó su muerte. La mujer tenía dos hijos pequeños y compartía regularmente videos sobre su vida cotidiana y ocupación profesional.

El diario informó de que algunos testigos vieron a Xiao cayendo al suelo con su teléfono todavía en la mano. El video del accidente, obtenido por The Sun, mostró imágenes borrosas de partes de la grúa que pasaban por delante del objetivo.

Por otra parte, ese mismo mes una instagramer de Hong Kong, Sofia Cheung, murió al caer de una cascada en el parque hongkonés de Ha Pak Lai.

La mujer de 32 años salió de excursión con tres amigas a la zona natural, donde visitaron un arroyo con una cascada. La influencer empezó a tomarse selfies en el lugar, cuando perdió el equilibrio y terminó cayendo a un lago de 4.8 metros de profundidad, según el Daily Mail.

Pese a que Sofia recibió atención de los servicios de emergencia, tras su arribo al hospital, los médicos solo pudieron confirmar su muerte.

Sofía contaba con más de 24 mil seguidores en Instagram, entre los que era conocida por sus arriesgados posados en los que aparecía colgando del borde de precipicios o en lo alto de montañas. Disfrutaba pasar tiempo al aire libre y enumeraba entre sus principales pasiones el senderismo, el kayak, la exploración y la fotografía.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Jimmy Carter cumplió 97 años y es el expresidente más longevo en la historia de EU

Con reforma eléctrica, AMLO busca monopolio y retroceso en la CFE