in , , ,

Tras petición de Aispuro, Fiscalía retira cargos contra la doctora Azucena Calvillo

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, solicitó a la Fiscal General del Estado que retire los cargos contra la doctora Azucena Calvillo, ante la duda razonable que se desprende de las contradicciones de la acusación que se le imputa de tentativa de homicidio del magistrado Héctor Manuel Silva Delfín.

El pasado viernes 11 de diciembre, la Fiscalía General del Estado de Durango accedió a retirar los cargos en contra de la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social, Azucena Guadalupe Calvillo Carrillo.

El anuncio de la fiscalía llegó luego de que el secretario general del estado, Héctor David Flores Ávalos, dio un comunicado en el que informaba sobre la posición del gobernador en el tema. De acuerdo con el mensaje, el mandatario de la entidad, José Rosas Aispuro pidió a la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, que eximiera a la doctora acusada de tentativa de homicidio.

Ante la duda razonable, que se desprende de las contradicciones de quienes han motivado la investigación, el gobernador del estado ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que valore retirar la formulación realizada ante el juez en el proceso penal que se sigue en contra de la doctora Azucena Calvillo”, dijo Flores Ávalos en su mensaje.

La fiscalía accedió a la petición luego de que la misma estuvo motivada por las diversas acusaciones de tortura. De acuerdo con la hermana del magistrado que, supuestamente, sería la víctima de homicidio, ella nunca acusó a la doctora Calvillo y reprobó el manejo que la fiscalía hizo del caso.

Medina Alemán había asegurado que la denuncia provenía del personal del hospital, sin embargo la comunidad médica de la entidad negó haber acusado a la doctora Calvillo y exigieron su liberación.

Escrito por Redacción

Condenan a 10 años de prisión a la Angelina Jolie ‘Zombi’

Necesario erradicar misoginia: Diputada