in , , ,

Tras quinceañera, mueren de Covid-19 ocho familiares de la festejada

Parece que a muchas personas se les está olvidando que aún estamos en medio de la pandemia de COVID-19, pues cada vez es más frecuente ver a gente que va por la calle sin cubrebocas y peor aún, que desde hace meses han asistido u organizado una que otra fiesta donde existe todo menos sana distancia.

Y no queremos sonar aguafiestas ni mucho menos, pero es importante recordar que el riesgo del virus sigue presente y aún puede provocar que perdamos personas por la enfermedad. De hecho hay un caso reciente que nos recuerda esto, ya que se trata de ocho personas que fallecieron por asistir a una fiesta de XV años.

Una familia realizó una fiesta de XV años en plena pandemia
Esto ocurrió el pasado mes de mayo en la localidad Coronel Moldes, ubicada en la provincia de Salta, Argentina. Una familia decidió violar las restricciones por COVID-19 y realizó una fiesta de XV años de manera clandestina, celebración a la cual asistieron alrededor de 30 familiares de la chica que celebró su cumpleaños.

Aunque ese día todo fue risas y diversión, medios locales indican que dos semanas después de la fiesta varios familiares de la jovencita comenzaron a presentar síntomas de COVID-19. Una de ellas fue la madre de la quinceañera, quien lamentablemente falleció días después debido a las complicaciones que le dio la enfermedad.

La mamá de la quinceañera y siete de sus hermanos fallecieron por COVID-19
Fue el pasado jueves 24 de junio cuando un médico llamado Bernardo Biella, jefe de urgencias del hospital de Salta, confirmó que el festejo familiar provocó la muerte de ocho personas. Al parecer, además de la madre de la cumpleañera también fallecieron siete de sus tíos, quienes eran mayores de 65 años y aún no estaban vacunados.

Biella detalló que en el hospital de Salta fueron atendidos varios de los familiares con COVID-19. De hecho en la actualidad aún están internadas otras dos personas que también asistieron a la fiesta de XV años y cuyo estado de salud por el momento no se conoce con precisión.

El presidente municipal de Coronel Moldes, Omar Carrasco, dijo que aunque en las últimas semanas se habían detectado varias fiestas clandestinas, ninguna había sido de esta magnitud. Algo que le preocupa ya que Argentina comienza a detectar casos positivos de la variante Delta de COVID-19, la cual es más contagiosa que el mismo virus.

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Chicharito’ hace doblete en la MLS y le hace ‘ojitos’ a Martino

Confirman 12 contagios y 3 muertos por Covid-19 en Coahuila