in , ,

Tras Wimbledon, se ajusta el ranking mundial de tenis varonil

Después de un gran torneo, suelen producirse cambios importantes en el ranking y esta vez hubo algunas modificaciones de peso en la elite. Novak Djokovic, el indiscutido N°1 del mundo, ganó Wimbledon y se mantuvo firme gracias a su título 20. Otros nombres que piden pista se destacaron también en Londres y ellos sí ascendieron en la clasificación.

El italiano Matteo Berrettini escaló a su primera Final de Grand Slam, siendo el primero de su país en la definición de Wimbledon en toda la historia, subió un puesto al desplazar al suizo Roger Federer del octavo lugar de la lista.

En tanto, Berrettini venció en semifinales al polaco Hubert Hurkacz, quien llegó más lejos que nunca en un Major en su carrera y así mejoró siete plazas en el ranking. Así, Hurkacz alcanzó su mejor posición como profesional, ya que es el N°11 del mundo, gracias a que en Londres eliminó a Medvedev en octavos de final y a Federer en cuartos.

El otro semifinalista, el canadiense Denis Shapovalov, regresó al Top 10. Con 22 años, nacido en 1999, el ofensivo zurdo logró una actuación inédita para él en un Major y es el N°10 de la clasificación.

Comentarios

Escrito por Redacción

Shohei Ohtani hará historia en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas

Washington descarta ‘Warriors’ como nuevo nombre