in , , ,

Trasladan a primeros haitianos de Piedras Negras a estación migratoria en Chiapas

El primer vuelo con migrantes de diferentes nacionalidades entre los que destacan haitianos, despego muy temprano del aeropuerto internacional de Piedras Negras con destino a Tapachula, Chiapas.

Un MagniCharter 737, aterrizo a las 7:58 de este martes, mientras que en plataforma ya lo esperaban cinco autobuses con migrantes que no comprobaron su legal estancia, cuando se desplazaban por los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña, este último principalmente.

Durante lo que resta de la presente semana, aviones fletados por el Instituto Nacional de Migración, estarán aterrizando en el aeropuerto de Piedras Negras, desde donde trasladaran a todos las personas detenidas durante los operativos que se iniciaron a partir de este lunes, principalmente en el municipio de Acuña.

Con esto lo que se pretende es despresurizar el flujo que se tienen concentrado en ciudad Acuña, independientemente de lo que realizan las autoridades migratorias del gobierno de Estados Unidos, los que están realizando deportaciones directas a Haití.

Esta mañana, en la Ciudad de Eagle Pass, Texas, autoridades de los tres niveles de gobierno de Coahuila y de Texas, sostendrán una reunión binacional con el fin de analizar la problemática migratoria y las estrategias a seguir ante la llegada de más de 13 mil migrantes haitianos.

La aeronave despegó a las 8:50.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Gignac acepta ante la FGR haber falseado información en su proceso de naturalización

Medallista denuncia a Gobierno de Baja California por darle cheque sin fondos