Trasladan en helicóptero a joven herido en riña en Torreón


Una riña en el ejido Jalisco de Torreón terminó con un hombre herido en el cuello; debido a su estado de salud fue trasladado en helicóptero hasta el aeropuerto de la ciudad de Torreón, donde lo recibieron paramédicos de la Cruz Roja.

Todo ocurrió poco antes el mediodía del lunes cuando en las inmediaciones del ejido Jalisco, ubicado en los límites de La Laguna de Coahuila y Durango, entre Villa Nazareno del municipio de Lerdo y el ejido Flor de Jimulco de Torreón, varios de los jóvenes habitantes del sector iniciaron una riña, por lo que vecinos solicitaron auxilio a la línea de emergencias.

Poco después se comunicaron por segunda ocasión al 911, reportando a un joven lesionado en la garganta, el cual presentaba abundante sangre y temían por su vida, ya que estaba perdiendo el conocimiento.

El auxilio fue atendido por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, quienes en ese momento sobrevolaban en helicóptero el área, mismo que llegó hasta el ejido y al encontrar al joven pálido y bañado en sangre, lo subieron de inmediato a la unidad para trasladarlo a la ciudad.

Durante el vuelo, el personal abordo de la aeronave empleó algunas maniobras de auxilio para impedir que el herido se desangrara. A su llegada al aeropuerto, los elementos entregaron aún con vida al lesionado identificado como Bryan Uriel “NN” de 19 años de edad.

Ya en tierra, inmediatamente el joven fue trasladado en una ambulancia hasta la Clínica número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, a donde ingresó con un estado de salud estable, ya que la lesión en el cuello, de aproximadamente 15 centímetros, era superficial y no profunda como inicialmente se creía.

Ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, de la Delegación Laguna I, familiares del joven informaron que Bryan se encontraba observando la riña cuando fue agredido por los presentes y uno de estos lo hirió con una navaja.

De los hechos no se reportaron detenidos, ya que la principal acción de las autoridades fue preservar la vida del joven.

Comentarios

Anterior 'Paty Chapoy fue mi amante', revela Sergio Andrade
Siguiente Unión de esfuerzos permite a Coahuila combatir la marginación: Riquelme