Tres de cada 10 empresas con contagios de Covid-19


Cerca del 30 por ciento de las empresas que están asociados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Coahuila Sureste han presentado casos de COVID-19, informó Ricardo Sandoval, presidente de la organización.

El dirigente aclaró que pese a estos casos, no se han dado brotes o contagios masivos, así como tampoco se ha cerrado alguna línea de producción.

Sandoval detalló que estos casos aislados son de uno, dos ó tres trabajadores, los cuales se han atendido, por lo que se ha controlado el nivel de contagio. Asimismo se llevan cuestionarios y se realizan pruebas, para que quienes salen positivos -en su mayoría asintomáticos- sean aislados bajo protocolos y medicamentos.

En el caso de las pruebas rápidas, el líder empresarial estimó que hasta un 30 ó 40 por ciento de las compañías las realiza.

Asimismo, hace cuatro semanas Coparmex Coahuila Sureste inició con la venta de pruebas rápidas para los socios, hasta ayer ya se han vendido dos mil.

Además dijo que el COVID-19 ha incrementado hasta 5 por ciento los costos, que se refleja en el pago del transporte de personal.

Comentarios

Anterior Ya son mil fallecidos por Covid-19 en Coahuila
Siguiente Por irregularidades fiscales, investigan a Sergio Mayer