Tribunal Electoral revoca registro de candidatura de Marina Vitela


El Tribunal Electoral del Estado de Durango revocó el registro de la candidata de Morena a la alcaldía de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez y ordenó al partido emitir un nuevo dictamen que fundamente y motive las causas de su designación, lo que deberá atender en un término de 48 horas.

En sesión efectuada este lunes, la máxima autoridad electoral llegó a esta conclusión con base en que en el dictamen de candidaturas, el partido no expresó las causas por las que se nombró a Vitela, es decir, que no hubo la debida fundamentación y motivación.

El presidente del Tribunal, Javier Mier Mier, expresó que esta resolución no significa que Marina Vitela pierda la candidatura a la alcaldía, a menos de que el partido incumpla con la sentencia y no emita un nuevo dictamen en el término de las 48 horas.

La resolución corresponde al expediente TE-JDC-055/2019, de la impugnación que promovió Maike Corpus González, militante del partido en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Anterior Flippy, el dron colibrí
Siguiente México está que arde; así lo muestra la NASA