in , , ,

Tribunal Regional decidirá destino de reelección en Coahuila

La Sala Regional Monterrey del Trife sesionará hoy para resolver los cinco medios de impugnación contra la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Coahuila que permite, por única ocasión, una segunda reelección a los alcaldes que encabezaron la administración 2018 y que se reeligieron para la actual 2019-2021

La ponencia de la magistrada Claudia Valle Aguilasocho resolverá sobre dos Juicios para la Protección a los Derechos Político Electorales del Ciudadano, y tres Juicios de Revisión Constitucional en materia electoral.

Los recursos fueron interpuestos por los partidos políticos PAN, MORENA y Encuentro Solidario; por la ciudadana Diana Isabel Hernández Aguilar y por una parte actora que prefirió no se revelaran sus datos.

La resolución que emita este día el órgano jurisdiccional, aún podrá ser impugnada nuevamente ante la Sala Superior del mismo Trife, cuya resolución, en caso de que sí se interponga algún recurso, será definitiva e inatacable.

El pasado 15 de diciembre, el Tribunal Electoral del Estado resolvió que es procedente una nueva reelección de los alcaldes que ya han encabezado en dos ocasiones consecutivas la administración de sus municipios en Coahuila, al revocar un acuerdo del IEC en el que prohibió ese derecho.

Este proceso inició desde el 27 de agosto pasado, cuando Julio Long, alcalde de San Juan de Sabinas, consultó al IEC si puede participar en las elecciones del 6 de junio de 2021 para buscar un tercer periodo consecutivo en la administración municipal.

Escrito por Redacción

Funeraria de Torreón construye módulo ‘Despedida Digna Covid-19’

Aumenta letalidad con segunda ola de Covid-19 en Coahuila