in , ,

Trump elogió a agentes fronterizos que intimidaron a migrantes en Texas

El expresidente de EU, Donald Trump, volvió a dar de qué hablar cuando, durante un mitin, elogió a los agentes fronterizos a caballo que intimidaron a migrantes en la zona de Del Río, Texas.

“Decenas de miles de migrantes ilegales han inundado nuestras fronteras en los últimos días”, dijo Trump en un mitin realizado en el National Fairgrounds, en Perry, Georgia, con miras a las primarias republicanas que habrá en el estado en 2022.

Aludía así a los alrededor de 15 mil migrantes, en su mayoría haitianos, que lograron cruzar a Del Río, Texas, desde la ciudad de Acuña, Coahuila. La situación obligó al despliegue de cientos de efectivos de la Patrulla Fronteriza para contener el flujo, y el viernes pasado ya no quedaba un solo migrante en el lugar.

Sin embargo, la forma como algunos migrantes fueron tratados desató polémica al difundirse fotos y videos donde los agentes a caballo amedrentan a los extranjeros y, en casos, se les ve aparentemente usando sus fustas o riendas en contra de los migrantes. El gobierno de Biden llamó “horribles” esas imágenes, y subrayó que no reflejan lo que es Estados Unidos.

El gobierno de Biden llamó “horribles” esas imágenes, y subrayó que no reflejan lo que es Estados Unidos.

Durante el mitin, Trump criticó que el gobierno esté yendo contra los agentes y no contra los migrantes que entraron ilegalmente al país.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Culpan trabajo de RedBull en mal resultado de Checo Pérez en Rusia

Subió nuevamente el precio del gas LP