in , , , ,

Tuzos y Rayados, viejos conocidos en la fiesta grande de la Liga MX

Los Tuzos del Pachuca reciben a los Rayados del Monterrey en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Pachuca fue el último equipo en clasificar a semifinales y será la doceava ocasión que se enfrente con los regiomontanos, quienes llegan a este encuentro tras imponerse al Cruz Azul 3-0, luego de que igualaron sin goles en el partido de ida.

Por su parte, los hidalguenses lograron superar a los Tigres tras el empate 2-2 en el global.

El entrenador uruguayo Guillermo Almada instaló en las semifinales al subcampeón Pachuca por segundo torneo consecutivo y busca confirmar su condición de favorito para alzar el título de liga ante el Monterrey, que lidera el ránking de Transfermarkt como la plantilla más cara de la Liga MX con 79 millones de dólares; los Tuzos son la séptima con 50 millones de dólares.

El estratega uruguayo, antiguo técnico del Barcelona ecuatoriano, ha hecho del dinamismo ofensivo su sello en los Tuzos, que en mayo pasado perdieron ante el Atlas la final del Clausura 2022.

En la fase regular, el Pachuca anotó 28 goles, la tercera mejor cifra, y recibió 15, la tercera mejor también, además de que contó con el máximo anotador, el argentino Nicolás Ibáñez, quien firmó 11 dianas.

Guillermo Almada, que busca su primer título en México, se ha apoyado en su base de sudamericanos, entre los que destacan Ibáñez y el colombiano Avilés Hurtado, para hacer del Pachuca uno de los equipos más espectaculares del país.

Los Rayados, por su parte, presumen a los futbolistas más caros del Futbol Mxicano, entre los que destacan el argentino Maximiliano Meza, tasado por Transfermarkt en 8.8 millones de dólares.

Otros destacados jugadores en el cuadro del manejador Víctor Manuel Vucetich son los seleccionados mexicanos César Montes, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo, el chileno Sebastián Vegas, los argentinos Germán Berterame y Esteban Andrada, y el uruguayo Rodrigo Aguirre.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Profeco anuncia demanda colectiva contra Megacable

‘Untold’, el documental que reveló la cadena de explotación laboral en Shein