UAdeC cuenta con la acreditación ECE429-19 y Certificados EC0076 a docentes por parte de CONOCER


La Universidad Autónoma de Coahuila cuenta con la Acreditación ECE429-19, como entidad de certificación y evaluación por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER y 36 de sus docentes ahora están certificados al completar su formación en el estándar de competencia EC0076, para la evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia. 

La ceremonia de entrega de certificados se realizó de manera hibrida, ya que presencial se dieron cita solo algunos asistentes en el Centro Cultural Universitario Campus Arteaga y el resto de los involucrados de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, esto para atender las medidas de sana distancia que dicta el sector salud.

Las autoridades que participaron en el evento fueron el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, en representación del director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER, Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, el director adjunto, Luis Alfredo Hernández Ortiz y el coordinador general de Innovación y Desarrollo Productivo, Julián Anzaldúa Gutiérrez. 

La coordinadora de Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el coordinador de la Unidad Norte, Jesús Javier Toledo Aguilar, así como funcionarios y directores de la Universidad, de manera virtual.

En su mensaje, el rector, Salvador Hernández Vélez, expresó que una de las tendencias de mayor crecimiento en el ámbito de la educación a nivel global es la certificación y evaluación de competencias, por lo que la UAdeC fiel a su vocación de adaptarse a los nuevos entornos, ha convertido en una de sus prioridades estratégicas el consolidarse como una entidad de certificación y evaluación de competencias, a través del Centro de Transferencia de Conocimiento, como parte de la Red Conocer.

“En estos últimos años hemos logrado implantar en el ADN de nuestra institución la semilla de la rápida adaptación a los cambios que experimenta el entorno nacional y global, como a todos, la llegada de la pandemia nos sorprendió y obligó a modificar nuestra forma de desarrollar las actividades, sin embargo, en muy poco tiempo nos adaptamos e incluso comenzamos a innovar”, dijo.

Por su parte, el director adjunto del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER, Luis Alfredo Hernández Ortiz, señaló que el organismo continúa firme en impulsar el sistema de competencias en México y felicitó a la UAdeC por obtener la certificación de 36 docentes.

Comentó que quienes cuentan con la capacidad para la evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia son de vital importancia, ya que compartirán sus conocimientos con los alumnos y serán una guía.

Mientras que el coordinador general de Innovación y Desarrollo Productivo, Julián Anzaldúa Gutiérrez, recalcó que las competencias son las habilidades y destrezas que sirven para enfrentar los desafíos del mercado laboral, lo que contribuye a la competitividad económica. Agregó que la UAdeC continúa trabajando y contribuyendo al desarrollo del estado y la sociedad, esto pese a la pandemia por el COVID-19.

El Rector, entregó la Acreditación ECE429-19 de la UAdeC como entidad de Certificación y Evaluación de CONOCER, recibiendo los coordinadores de las tres unidades, de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, Unidad Torreón, Sandra López Chavarría y Unidad Norte, Jesús Javier Toledo Aguilar.

Para la entrega de los certificados a los 36 docentes, 8 de ellos acudieron al Centro Cultural Universitario para recibirlo de forma presencial, Pablo García Ysais, Alfredo González González, Sandra López Chavarría, Sergio Flores Orozco, Alejandro Herrera Hernández, Josué Rodríguez Delgado, Jorge Iván Rodríguez López y Erika Yaneth Rodríguez Oyervides, el resto de los docentes estuvieron presentes de manera virtual.

Comentarios

Anterior Convoca UAdeC a participar en 'Educathon Virtual para Docentes 2020'
Siguiente 250 toneladas de cacharros retira Salud Municipal en acciones preventivas contra el dengue