in , , ,

UAdeC invita al Seminario Internacional ‘Agenda Universitaria: por la Inclusión, la Igualdad y la No Discriminación’

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, invita a la comunidad universitaria a participar en el Seminario Internacional “Agenda universitaria: por la inclusión, la igualdad y la no discriminación” del 13 de abril al 4 de mayo, por medio de Microsoft Teams.

La actividad es promovida en conjunto con la Dirección General para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, de la Fiscalía General y Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Tiene como objetivo: propiciar un espacio al interior de la Universidad, para el diálogo y reflexión sobre el tema de la inclusión, la igualdad y la no discriminación dentro del contexto universitario, además de construir una “Agenda Universitaria”, con el fin de generar datos estadísticos y desarrollar estrategias y buenas prácticas en pro de la inclusión de todas las personas.

El Seminario se desarrollará en cuatro sesiones virtuales vía Microsoft Teams, del 13 de abril al 4 de mayo en horario de 10:00 a 12:00 horas y se contará con la participación de expertos en temas de Derechos Humanos, procedentes de diferentes universidades nacionales e internacionales.

Como parte del programa, el 13 de abril se presenta la conferencia magistral “La inclusión en las universidades” por el catedrático de la Universidad de Valladolid, Fernando Rey, mientras que en la segunda sesión se abordará “Sensibilización y experiencias de inclusión en las universidades”.

Mientras que, en la tercera sesión del 27 de abril, se hablará sobre “Mecanismos de defensa contra la discriminación” y en la última sesión del 4 de mayo, se discutirá sobre las “Buenas prácticas de inclusión en Colombia y España”, al tiempo que se llevará a cabo la clausura del Seminario.

El evento no tiene ningún costo, sin embargo, tiene cupo limitado; las inscripciones están disponibles por medio del correo electrónico: [email protected], donde las y los interesados deberán proporcionar su nombre completo e institución de procedencia, posteriormente, se les enviará la liga de acceso a la plataforma.

Para más información sobre esta y más actividades, visitar la página de Facebook: “Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios UAdeC” o llamar a los teléfonos: (844) 430 81 45 y (844) 430 81 46, o enviar mensaje a la dirección de correo [email protected]

Habilita Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios Línea de Atención Inmediata durante el Período Vacacional

La Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios pone a disposición de la comunidad universitaria, la Línea de Atención Inmediata durante el período vacacional, con el fin de atender por medio de WhatsApp, llamada o mensaje de texto, cualquier denuncia o solicitud para brindar asesoría psicológica o legal de manera gratuita.

El número de contacto es (844) 212 71 35 y estará habilitada las 24 horas y todos los días de la semana, del 27 de marzo al 11 de abril; de igual forma, la DDHU se mantiene comunicación constante a través de sus redes sociales, en Facebook: “Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios UAdeC”, en Instagram: @ddhu_uadec, o en Twitter como @UAdeCDefensoria.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proponen aumentar castigo a quienes lesionen a menores de 12 años

Rector toma protesta a la nueva directora de la Escuela de Bachilleres ‘Dr. Mariano Narváez González’