in , , ,

Uber no obligará a sus conductores a vacunarse contra el Covid-19

Incluso Uber ha pospuesto el regreso a la oficina de sus empleados, pidiendo, entre otras cosas, que todos los trabajadores y gerentes de la Sede presenten un certificado de vacunación.

Entrevistado por CNBC, el CEO Dara Khosrowshahi explicó que la compañía no pedirá lo mismo a sus conductores y pasajeros, es decir, a los trabajadores que son enviados físicamente a la carretera y permanecerán en contacto con los clientes durante horas.

“Sería una buena opción pedirles a nuestros conductores y pasajeros que se vacunen ”, dijo, solo para agregar poco después que la empresa no se siente cómoda al tomar esta decisión.

Uber sostiene que no es correcto dejar esta gran responsabilidad a las empresas, sino que deberían ser los gobiernos, las administraciones locales y estatales y proporcionar reglas iguales para todos.

“Es el enfoque – agrega el CEO de Uber – que hemos optado por seguir, no creo que sea correcto dejar esta responsabilidad a las empresas. Creo que estas obligaciones deben ser promovidas por los gobiernos locales y nacionales. Uber cumplirá íntegramente cualquier obligación que decidan las autoridades “.

Uber no obligará a sus conductores a vacunarse para seguir trabajando. La compañía cree que es una opción para los gobiernos.

“Tenemos más de 100 millones de conductores y pasajeros en movimiento cada mes, creemos que el impulso, que compartimos plenamente, debe provenir del gobierno. Debe pedir a todos que se vacunen y que lo hagan lo antes posible para que todos puedan volver a vivir”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

En lo que va del sexenio de AMLO, tres millones 800 mil mexicanos pasaron a ser pobres

Barcelona, por encima de todos los jugadores, incluso Messi: Laporta