Uber’s se quejan de acoso en Torreón


Representantes del grupo del transporte Uber se manifestaron en punto de las 5:30 de la tarde de este lunes, en el bulevar Independencia y calle 12.

Ahí dieron a conocer del supuesto abuso policíaco con el que las autoridades decomisan sus unidades, y bloquearon dos de los carriles con dirección de poniente a oriente del Independencia, entorpeciendo el tráfico de vehículos.

René Chávez, quien encabeza la manifestación, indicó que desde hace cuatro semanas siguen siendo objeto de los decomisos, mismos que consideran ilegales por parte de autoridades policiacas.

Detalló que Fuerza Coahuila, Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad, montan el conocido “cuatro” para llevarse los vehículos.

Mencionó que dichas autoridades solicitan el servicio de viaje, y cuando llega la unidad y proceden a bajar al conductor.

Lo despojan del vehículo y lo aseguran, además a los clientes los tratan muy mal violando con ello sus garantías, y pese a que el municipio recibe dos pesos por viaje por concepto de impuesto y se suman tres mil unidades de UBER, no les respetan el trato y son objeto de la persecución.

Cuando les aseguran la unidad esta permanece en resguardo de la autoridad por ocho días, causando con ello más daño a conductores y propietarios que prestan el servicio en la ciudad.

En pruebas de alcoholemia obligan al usuario que está ebrio, a que agarre un taxi de los amarillos.

Aseguran que “otros en color blanco, que no cumplen con el reglamento circulan con autorización”.

Por ello exigen la intervención y diálogo con las autoridades involucradas para que les dejen trabajar, ya que los Ubers quieren apegarse al reglamento.

Héctor Rivera López, de Transporte y Movilidad, dijo que no se le ha negado el diálogo, pero no deben afectar a la ciudadanía con bloqueos, por lo que les invitan a que se regularicen.

Si tienen alguna queja pueden denunciar, y se procederá conforme a derecho fundamentado en las disposiciones de Autotransporte. El bloqueo fue levantado a las 6:45 de la tarde y más novedad.

Comentarios

Anterior Avanza mancha de 550 kilómetros de Sargazo hacia Quintana Roo
Siguiente Así se vio desde un satélite la erupción de un volcán