in , ,

Ucrania adquiere drones de combate

Ucrania ha adquirido unos mil 400 drones, la mayoría de ellos de reconocimiento, y planea desarrollar modelos de combate que puedan atacar a los drones explosivos que Rusia ha utilizado durante su invasión del país, según el ministro del gobierno ucraniano encargado de tecnología.

En una entrevista reciente con The Associated Press, el ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, describió la guerra de Rusia en Ucrania como la primera gran guerra en la época del internet. Atribuyó a los drones y a los sistemas de internet por satélite como el Starlink de Elon Musk haber transformado el conflicto.

Ucrania ha adquirido drones como el Fly Eye, un pequeño aparato utilizado para labores de inteligencia, vigilancia del campo de batalla y reconocimiento.

“Y la siguiente etapa, ahora que estamos más o menos equipados con drones de reconocimiento, son los drones de ataque”, dijo Federov. “Se trata tanto de drones explosivos como de drones que vuelan entre tres y diez kilómetros y alcanzan objetivos”.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Empeora la salud de Benedicto

Protección Civil exhorta a la ciudadanía a no usar pirotecnia