in , ,

Ucrania tiene una nueva esperanza en América Latina

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski habló ayer por primera vez a una audiencia latinoamericana y pidió a los gobiernos de la región cesar el comercio con Rusia como parte de las sanciones económicas por la guerra en Ucrania.

Zelenski se había dirigido mediante videoconferencias a audiencias internacionales, principalmente de Europa y Estados Unidos, pero en esta jornada fue el turno de hablarle a América Latina. Inició su intervención con un relato sobre la situación ucraniana en materia de pérdida de vidas y económicas, y luego respondió a preguntas.

La videoconferencia fue organizada por la Universidad Católica de Chile y a la que se conectaron a la transmisión más de 300 universidades del mundo, dijo su rector Ignacio Sánchez. También se sumó una cadena de periódicos del continente.

“No mantengan comercio con Rusia para que ellos entiendan que se paga un alto precio” por la invasión a Ucrania, señaló Zelenski en respuesta a una pregunta sobre qué podían hacer los países de la región para ayudar a su nación.

Los “instrumentos” para ayudar a Ucrania tienen que ser “civilizados y democráticos”, dijo al insistir que los países de la región deben “cesar cualquier comercio con ellos (los rusos)”.

Pidió a los países de la región unirse a las políticas sancionatorias llevadas adelante por Estados Unidos y Canadá, “para que esas sanciones sean más eficaces”.

Aseguró que Rusia busca evitar el contacto de Ucrania con los países latinoamericanos, al tiempo que instó a jóvenes y líderes de la región a visitar su país, para que luego puedan transmitir la situación que vive Ucrania. “Yo creo que no tenemos suficientes comunicaciones entre nuestros países a nivel de los líderes, a nivel de relaciones bilaterales, y yo creo que tiene que ser corregido”, afirmó.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Prepara la NASA despegue de cohete a la Luna en Florida

Detienen a hijo de Juan Gabriel en El Paso, Texas