in , ,

Ucrania utiliza inteligencia artificial para identificar posibles agresores rusos

Con la finalidad de “combatir la desinformación”, descubrir a los agresores rusos e identificar decesos y víctimas de la guerra Rusia-Ucrania, Clearview AI será usada por el país atacado, según el Ministerio de Defensa de Ucrania.

El presidente de la compañía, Hoan Ton-That, envió una carta a Kiev mostrando su apoyo y ofreciendo los servicios de Clearview AI para investigar personas de interés que podrían ser agresores durante la guerra.

Según Ton-That, Clearview AI cuenta con más de 2 mil millones de imágenes del servicio de redes sociales ruso, VKontakte, además de una base de datos con más de 10 mil millones de fotos, herramientas con las que Ucrania podría identificar personas fácilmente, en lugar de usar huellas dactilares.

Debido a la gravedad de la situación, donde miles de civiles y militares resultan heridos, la aplicación también identificaría a las personas aunque tengan algún daño facial.

Aunque podría funcionarle al gobierno ucraniano, Clearview se ha visto en diversas polémicas con otros países como Reino Unido, Italia y Australia, luego de violar sus normativas de privacidad.

Incluso, plataformas como LinkedIn, Google, YouTube y servicios de Meta como Facebook e Instagram, se han posicionado en contra de la “extracción” de fotos de sus usuarios.

Según Reuters, esta herramienta se ha implementado apenas la semana pasada en Ucrania.

Mientras, también podría ayudar a encontrar personas desparecidas, fallecidos, y ponerse en contacto con sus familiares, empero, organizaciones en contra del reconocimiento facila señalan que podría ser un arma de doble filo.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Afirman que hijo de Vicente Fernández golpeó a Juan Gabriel con una pistola

Netflix te cobrará extra por prestar tu cuenta a usuarios que no vivan en la misma casa