in , , ,

UDC y MC podrían hacer alianza en Coahuila para 2023

Una alianza emergente entre la Unión Democrática de Coahuila (UDC) y Movimiento Ciudadano (MC), además de otros partidos que puedan adherirse, es una posibilidad en la entidad para el Proceso Electoral 2023, en el cual se elige Gobernador del Estado y diputados locales el 4 de junio.

Tanto Alfonso Danao de la Peña, coordinador de MC, como Lenin Pérez Rivera, presidente del Comité Directivo de UDC, reconocen el diálogo y estar en espera de diferentes definiciones.

Por un lado Movimiento Ciudadano tiene que esperar a su asamblea anual, en tanto que la UDC tiene el aval de su militancia para ir en alianza o solos con candidato propio.

“Hemos tenido diálogo con MC y el Partido Verde Ecologista, pero también con el Partido del Trabajo. Eso me parece increíble, porque después de la muestra de lealtad con Morena, yo te puedo decir que no tengo ni un WhatsApp mínimo de cortesía de la dirigencia local, nacional, ni del delegado”, reconoció Lenin Pérez, sobre una eventual alianza con otro partido distinto a Morena.

Aceptaría una coalición siempre y cuando el candidato surja de la UDC, y dado el caso sería él mismo, aunque esto aún está por definirse mediante los acuerdos y el diálogo abierto con las dirigencias estatales y nacionales de los partidos que se han acercado.

Sobre el futuro de una alianza con UDC, Alfonso Danao explicó que “en MC no nos cerramos, aquí los espacios están abiertos, vamos a tener una Asamblea Nacional en donde se toman las decisiones a finales de este mes, y es ahí en donde se define el género de los participantes (de candidato a gobernador) en el Estado de México y Coahuila”.

“Estamos confiados en ganar en Coahuila, sea un candidato mujer u hombre. Vamos a dar la batalla y vamos a ser una alternativa para la gente que está cansada de que nos gobiernen durante 100 años las mismas personas, o también de los inoportunos y turistas políticos que han llegado al estado en los últimos meses”, dijo De la Peña.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Presionan en Estados Unidos para prohibir armas de asalto

Por conductas inapropiadas, denuncian a actor de ‘El juego del Calamar’ de Netflix