UJED y Ayuntamiento de Lerdo firman convenio


Con el objetivo de abonar en la restructuración del tejido social a través del arte y la cultura, la Universidad Juárez del Estado de Durango estableció un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Lerdo, el cual fue signado por el rector Rubén Solís Ríos y la alcaldesa María Luisa González Achem, en las instalaciones del Instituto de Bellas Artes UJED Lerdo.

“La UJED y el Ayuntamiento de Lerdo tenemos objetivos comunes los cuales son fortalecer la cultura y la educación a través de procesos formativos e integrales”, así lo dijo el rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, en el acto de firma de convenio celebrado en el recinto ubicado en la antigua Casa Nava frente a parque Victoria de esta ciudad, ahora, Instituto de Bellas Artes.

Dicho convenio compromete en primer término al Ayuntamiento lerdense a dotar de los gastos fijos para el funcionamiento del instituto, los cuales son, renta y servicios diversos, por su parte la UJED proporcionará al personal administrativo y académico para la impartición de los programas, cursos, talleres y actividades culturales diversas.

“Agradezco la disposición del municipio de Lerdo, para seguir trabajando en el fortalecimiento de la cultura de los duranguenses, en Lerdo hoy somos UJED, porque a través del Instituto de Bellas Artes se fortalece la oferta educativa de la universidad en el estado”, puntualizó el rector Rubén Solís Ríos.

Por su parte la alcaldesa González Achem se dijo satisfecha con el compromiso de la UJED, “estaremos eternamente agradecidos por la creación de este centro de aprendizaje cultural, ya que las bellas enaltecen el espíritu y eso nos permite crecer y ser mejores seres humanos, este instituto cristaliza un sueño de los lerdenses, ya que nuestro municipio tiene una vocación natural para la cultura”.

La jefa del ejecutivo municipal señaló que además de la firma del convenio, buscará que la aportación del Ayuntamiento trascienda su administración, “estamos buscando llevar la propuesta al Congreso Estatal, para lograr que el convenio se mantenga durante las siguientes administraciones”, destacó.

Durante el acto el coordinador del instituto, Gerardo Lozoya Diosdado refrendó el compromiso de trabajar con diferentes opciones culturales para la comunidad lagunera, “trabajamos en la difusión adecuada del legado artístico cultural, regional y nacional”.

Además el rector Rubén Solís Ríos informó del aumento de la oferta cultural de la universidad en la región lagunera, a través de eventos de calidad, ya que anunció la visita de la Orquesta Sinfónica de la UJED, así como la presentación de un recital operístico en próximas fechas.

Comentarios

Anterior Invita DIF Municipal a mujeres al taller de defensa personal
Siguiente Tras avionazo, México y el mundo suspenden vuelos del Boeing 737 Max 8 y 9