Un mes más sin poder abrir el negocio


Por: Jorge Samaniego

Era lógico, mucha gente sigue sin entender lo necesario de quedarse en casa, la peligrosidad de los asintomáticos que sigue esparciendo el virus, y de la irresponsabilidad y egoísmo de muchos al no seguir las medidas necesarias como salir sin cubrebocas.

Pues sí, así es, cerrados un mes más gracias a todos aquellos que siguen saliendo a pedas, reuniones, carnitas, y a cosas que no son esenciales, así es, no hay más responsabilidad que la de ustedes.

Gracias a esos que se forman en el banco o expendios de cerveza o más negocios sin sana distancia, esos que andan por la calle sin cubrebocas, esos que se sienten inmunes al virus y a las críticas.

Un mes más sin poder abrir el negocio, un mes más de renta, luz, agua, y demás servicios que pagar sin tener ingresos, un mes más de mucha gente que no podrá trabajar, un mes más gracias a ti inconsciente, un mes más…

Un mes más de poco movimiento en lo económico en muchos negocios que sí pueden estar abiertos pero que no tienen la actividad normal porque la vida no circula normal aún.

Un mes más de fotos que veremos en redes de tus pedas, salidas y reuniones, de fotos desafiando las críticas, bien “rebeldotes” de las reglas y bien cabrones para romperlas, pero después son de cristal y se ofenden si los critican.

Pues ya la neta me vale madres si te ofendes, ¿sabes por qué?… porque tú también me ofendiste a mí estos dos meses… ofendiste a mi familia y muchos que hemos hecho un gran esfuerzo al sí quedarnos en casa y que todo fue en vano por que tú y muchos no lo hicieron.

Me ofendes porque mientras yo y muchos nos rompemos la cabeza estresados, pensando cómo le haremos para reactivar nuestros negocios en algún lejano día que nos dejen abrir, pensando a diario llenos de tensión cómo podemos ganar algo de dinero, mientras tú y muchos les vale madre y salen sin ser conscientes del daño que nos haces.

¿Te ofende mi comentario? Pues tú me ofendes más con tus actos llenos de egoísmo y poca solidaridad.

Tal ves tú tengas un trabajo fijo, o tus padres te mantienen aún a tus 25, 30 o 40 años pagando tus gastos y gustos, pero la gran mayoría no tenemos esa afortunada bendición.

Perdón, pero lo tenía que escribir, ya estoy hasta la madre de que muchos hemos hecho un gran esfuerzo por sí quedarnos en casa y a muchos les vale madres, un mes más sin poder trabajar y desafortunadamente esto va para largo.

En verdad, solo lo que te pedimos es que seas consciente y solidario, ayúdanos quedándote en casa por favor. Muchos negocios están en quiebra, tronados y cerrados y muchos lo estarán en el futuro si no somos cooperativos.

Comentarios

Anterior Detectan 16 nuevos casos de Covid-19 en Coahuila, 15 son en La Laguna
Siguiente Detectan en Coahuila otros 10 casos de Covid-19