in , ,

Un total de 177 periodistas exigen a AMLO cesar hostigamiento tras ataque a Ciro

Un total de 177 periodistas, entre reporteros, editores, moneros y articulistas, firmaron una carta abierta en la que exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador que cese lo que llamaron “hostigamiento” contra periodistas críticos, luego del atentado contra Ciro Gómez Leyva y los dichos del presidente, en el sentido de que el ataque pudo ser para desestabilizar su gobierno y que aún no descartaba se tratara de un atentado.

“Prácticamente, todas las emanaciones de odio hacia los periodistas se incuban, nacen y se esparcen en Palacio Nacional”, dice el texto, firmado por colaboradores y profesionales de medios como EL UNIVERSAL, Excélsior, Reforma, El Financiero, RadioFórmula, Emeequis, W Radio, Etcétera, Latinus, y varios más.

Además, en el documento exigen al gobierno que castigue a los responsables, y eleva el tono: piden que AMLO “asuma su responsabilidad política en este intento de asesinato”. “De no autocontrolarse el presidente López Obrador en sus impulsos de ira hacia periodistas críticos, el país entrará en una etapa aún más sangrienta que ya han experimentado otros países latinoamericanos: asesinar periodistas para desestabilizar al gobierno, o matar en pago de favores al gobierno”.

Gómez Leyva salvó la vida luego de que al menos un par de sicarios lo atacara la noche del jueves pasado. Gracias al blindaje de la camioneta que manejaba el periodista, titular en espacios de Grupo RadioFórmula y Grupo Imagen, no sufrió heridas.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

México no romperá relaciones con Perú

Fue un buen año para Coahuila: Riquelme