in , , , ,

‘Una auténtica burrada’, dice español contra AMLO por quitar a Colón y poner estatua de mujer indígena

Tras la decisión de las autoridades de la Ciudad de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador, de retirar la estatua de Cristóbal Colón y colocar la de una mujer indígena, un TikToker español arremetió contra el gobierno de México.

El TikToker Davy Rodríguez publicó un video donde llama ‘una auténtica burrada a la decisión tomada por las autoridades de remover la estatua del descubridor de América.

“Bueno, a mi me parece una auténtica burrada, porque están negando el pasado hispánico, el pasado español de México”, expresó.

Luego de este comentario, el influencer arremetió contra López Obrador por colocar la imagen de una indígena, pues para él, las tribus Mexicas eran machistas y asesinos.

@rodriguezdavy

Reacción contra la substitucion de la #estatua de #colon en #mejico por la de una #indigena. #lopezobrador #america #iberoamerica #españa #conquista

♬ sonido original – Davy Rodríguez

“Con este gobierno de López Obrador tampoco me extraña tanto. Lo que si me extraña es que quieran meter una estatua de una indígena, ¿una indígena mexica? ¿De los que hacían sacrificios humanos en América antes de que vinieran los españoles? Porque de ser así tendrían que decir que esas tribus mexicas eran tribus muy machistas porque mataban a mujeres y a niños para satisfacer a sus Dioses”, comentó.

Finalmente, el Davy Rodríguez se dirigió al mandatario mexicano recordándole que por sus apellidos, el también es hijo de los conquistadores y que dejara de atacar a España.

“Le quisiera decir al señor López Obrador que se deje de atacar a España porque usted se llama López Obrador, usted es hijo de esos conquistadores que fueron a América”.

Obviamente, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar pues hubo algunos quienes le recordaron que Colón no era español, pues los registros señalan que nació en Génova, Italia.

Además le hicieron ver que no se retiró la estatua, sino que fue reubicada.

“No hables si no sabes. El gobierno no está negando nada, solamente van a reubicar la estatua”.

“¿Eso en qué les afecta a los españoles? Colón ni era español. Además no es negar nuestro mestizaje”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Propone Hacienda eliminar el IVA a alimentos para mascotas

Caballo Dorado lanzan nueva versión de Payaso de Rodeo junto a Genitallica