in , , , , , ,

UNEME Durango brinda servicio a las mujeres de la Región Laguna

La Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama región Laguna, tiene la capacidad de brindar atención a 100 pacientes por día, manifestó Roberto Padilla Salas, director de la clínica.

Mencionó, que la Unidad se encuentra ubicada en bulevar Francisco Villa 215, Fraccionamiento Rinconada Hamburgo, y cuenta con equipo e instalaciones de primer nivel para la realizar mastografías, ultrasonidos, biopsias y servicio de acompañamiento emocional a pacientes con diagnóstico positivo de cáncer de mama.

Destacó, que atienden a derechohabientes del IMSS, ISSSTE y a través del INSABI, a personas que no cuentan con servicio médico. La atención no tiene ningún costo, a excepción de que presenten alguna patología y requieran análisis adicionales, donde se tendrá un costo de recuperación para el material.

Puntualizó, que en caso de detectar algún cáncer dependiendo de la derechohabiencia se le orientará al paciente sobre el procedimiento a seguir en su instituto y se les entregará una referencia para que sea atendido en su servicio médico correspondiente, mientras que, a quienes no cuentan con la prestación se les canalizará al Centro Estatal de Cancerología.

Otro de los servicios que presta la UNEME es al acompañamiento emocional a quienes presentan un diagnóstico positivo, mediante terapias que le ayuden al paciente a mejorar el manejo de sus emociones.

La unidad tiene la capacidad de atender a 100 pacientes al día, situación que sucede principalmente en octubre, el mes rosa cuando la población acude a realizarse estudios. Actualmente atienden un promedio de 50 a 60 mujeres diariamente.

El director del centro indicó, que el estudio de mastografía se recomienda en mujeres mayores de 40 años; sin embargo puede realizase en una edad más temprana, cuando se tiene algún antecedente de cáncer de mama dentro de sus familias.

Las personas interesadas en realizarse algún estudio de mastografía deberán agendar su cita en el teléfono: 8711916621, en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, y una vez confirmada, es necesario acudir únicamente con el baño diario sin colocarse crema, perfume, desodorante, o talco en el área de estudio.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Inscríbete en el curso en línea ‘Estrategias de Mercadotecnia en el Plan de Negocio’ que ofrece la UAdeC

Detectan 57 nuevos contagios y cero defunciones por Covid-19 en Coahuila