in , ,

UNICEF apoya regreso a clases presenciales propuesto por AMLO

Esta mañana, el representante del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Fernando Carrera Castro respaldó la postura del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para el regreso a clases presenciales en el país.

El funcionario de la Unicef dijo que el regreso a clases es el reto actual que todas las naciones de mundo enfrentan ante la pandemia del COVID-19, pues 150 millones de niños no han vuelto a clases presenciales desde hace 18 meses, entre los cuales, 37 millones pertenecen a México.

“La decisión del Gobierno de México es muy importante para el mundo. Este gesto es de valor mundial”, reconoció en la conferencia matutina.

El representante de Unicef expresó que este sector de la población ha sufrido muchísimo en el periodo de la pandemia y eso es algo de lo que no se habla.

‘Las voces de las niñas y niños son claras, este es un periodo que para todos ha sido de estrés, desafíos, para ellos ha sido terriblemente cortante en su desarrollo personal afectivo, por eso queremos retornar con una visión de acompañamiento efectivo’, puntualizó.

Carrera Castro dijo que antes de comenzar con la recuperación pedagógica de los aprendizajes es necesaria normalizar la afectividad de los niños para que se sientan seguros y amados.

En cuanto al riesgo que representa el retorno a clases en medio de la tercera ola de COVID-19 en el país, el representante dijo que se dará seguimiento y apoyo para un retorno seguro a las aulas.

“Por supuesto que puede haber focos infecciosos, pero la pregunta es cómo manejarlos para que sean manejados de manera eficaz”, finalizó.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Índice

Estados Unidos planea para septiembre una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19