in , , ,

Unida la comunidad de la Preparatoria #1 elige como su Directora a la Dra. Esmeralda Reyes Rodríguez

Con gran participación de la comunidad de la Escuela de Bachilleres #1 de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a la Dra. Esmeralda Reyes Rodríguez, como directora del plantel para el periodo 2022-2025.

En la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás”, de la Unidad Camporredondo, asistieron el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, funcionarios de la Unidad Central, alumnos y docentes del plantel quienes fueron testigos del compromiso que refrendó la directora con la comunidad universitaria y la máxima casa de estudios.

Después de dar lectura al acta de cierre de la elección que se llevó a cabo el pasado 10 de octubre de 2022, y que contiene los resultados de 593 votos favor de Esmeralda Reyes Rodríguez, el Rector tomó la protesta correspondiente al tiempo que entregó el Pin con el escudo de la Universidad que representa el compromiso con la institución y la identidad de la UAdeC.

En su intervención, el Rector Salvador Hernández Vélez, agradeció al Consejo Directivo del plantel por llevar a cabo el proceso democrático y participativo, por lo que su actuación estuvo apegada a la convocatoria y al Estatuto Universitario; exhortó a seguir avanzando en mantener una institucionalidad compartida y respetada por cada una y cada uno de los universitarios.

Felicitó a la nueva directora Esmeralda Reyes Rodríguez por el triunfo en la elección, y reconoció al director saliente de la preparatoria #1, José Alfredo Méndez Flores, por saber conducir este proceso y respetar las diferentes posiciones en la contienda electoral para mantener la gobernabilidad del plantel.

Celebró y destacó la importancia de la Unidad Saltillo que cuenta ocho directoras, lo que demuestra que estamos en proceso del cumplimiento de órganos de gobierno colegiados, directivos y universitarios paritarios de género; una tarea que reconoció, tiene pendiente la Autónoma de Coahuila, por lo que dijo se está avanzando en esa línea.

Por su parte, la directora Esmeralda Reyes Rodríguez, agradeció la presencia de las autoridades y comunidad universitaria, y reconoció la labor de los docentes en la preparatoria quienes se vuelven parte de la vida de los estudiantes y del plantel, conjuntando así los sueños y esfuerzos en crear un proyecto con la visión de convertir a la prepa #1 en el mejor espacio del desarrollo integral de la juventud coahuilense.

Señaló estar al tanto de que la parte crucial de este proyecto inicia hoy, y del reto que conlleva este nuevo paso, también reconoció las labores del Lic. José Alfredo Méndez Flores quien en su administración y a pesar de las condiciones por la pandemia, supo brindar el apoyo para que la labor de los docentes del plantel no cesara.

Agradeció la confianza de la comunidad universitaria para encabezar hoy la dirección del plantel y confiar en ella la responsabilidad compartida de avanzar con paso firme siempre hacia adelante y trabajar unidos por el bien de la comunidad estudiantil, reintegrarse y seguir avanzando.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Es la Dra. Shaila Esquivel Álvarez la primera mujer en ser elegida como Directora de la Facultad de Odontología US

Capacitación de primeros auxilios en centros comunitarios, propone Álvaro Moreira