Unidad Médica de Torreón seguirá en funcionamiento


A pesar de que se ha dado a conocer el cierre de 9 Unidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre las que se encuentra la clínica de Matamos, ésta continúa en funcionamiento.

La encargada de comunicación Social de la Delegación del IMSS, Penélope Cueto, confirmó el cierre de la Unidad Médica Urbana (UMU), e indicó que “se hará lo posible para transferir al personal al programa de Bienestar”.

A través de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, se informó del cierre de 300 Unidades Médicas en todo el país, entre ellas 9 pertenecientes a Coahuila, entre las que destaca Matamoros, Acuña, Saltillo y otros puntos de la entidad.

La Unidad Médica Urbana que continuará en funcionamiento será la de Torreón, ubicada en la colonia Rincón La Merced.

Respecto al personal que laboraba en estas unidades, se indicó que se buscará reubicarlos, ya que en el caso del municipio de Matamoros, se tienen a dos personas, mientras que en el caso de los beneficiarios no se precisó el número.

El cierre de las UMU, se da luego de la conclusión del proyecto Prospera, que ahora se convierte en Programa de Becas para el Bienestar de Educación Básica Benito Juárez, pues el recurso que se designaba a Bienestar-IMSS a través del ramo 12, ya no llegarán.

En el catálogo de infraestructura del IMSS-Bienestar, a nivel nacional existen 315 Unidades Médicas Urbanas distribuidas en 28 estados y su principal función era brindar servicios médicos a la población sin seguridad social que habita zonas urbanas marginadas.

En cada UMU laboraban alrededor de uno o dos equipos integrados por un médico, dos enfermeras, un promotor de acción comunitaria, un administrador y una secretaria.

Comentarios

Anterior Torreón, primer lugar en desaparecidos en Coahuila; 11 a nivel nacional
Siguiente Descartan que multihomicida de Saltillo padezca de sus facultades mentales