in , ,

Unión Europea condiciona relación con talibanes como gobernantes

La Unión Europea fijó ayer las condiciones para entablar relaciones con el Talibán como gobernantes de Afganistán, entre ellas el respeto a los derechos humanos y al estado de derecho.

Tras el colapso del gobierno afgano electo, la Unión Europea y sus 27 miembros evacuaron a todo su personal de Afganistán, pero las autoridades del bloque han enfatizado que están dispuestos a cooperar con el Talibán, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

La UE está buscando ahora maneras de enviar a Afganistán asistencia humanitaria, crear un corredor para que quienes cooperaron con la presencia extranjera puedan salir del país y evitar un éxodo de refugiados que provoque otra crisis migratoria en Europa.

Tras una reunión de los ministros del Exterior europeos en Eslovenia, el coordinador de Relaciones Exteriores de la UE, Josep Borrell, enfatizó que la Unión Europea fijará ciertas metas para medir la buena conducta del Talibán.

Entre ellas están garantías de que Afganistán no se convertirá en una base para grupos terroristas, de que pueda entrar la asistencia humanitaria y de que se respeten los derechos humanos, el estado de derecho y la libertad de prensa.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Inteligencia Artificial de Facebook confunde a un africano con un mono

Consolida municipio eje Saltillo Honesto y prepara proceso de entrega-recepción