in , ,

Unión Europea expulsa a la embajadora de Nicaragua

La Unión Europea (UE) decidió declarar persona “non grata” a la jefa de la Misión de Nicaragua ante la UE, Zoila Müller, en respuesta “recíproca” a la reciente expulsión de la embajadora comunitaria en Managua, Bettina Muscheidt, decretada por el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

El Consejo de la UE -institución en la que están representados los 27 Estados miembros- informó en un comunicado de su decisión, a iniciativa del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, de que la embajadora nicaragüense acreditada ante la Unión sea declarada persona “non grata”.

“Se trata de una respuesta recíproca a la decisión adoptada por el Gobierno nicaragüense el 28 de septiembre de declarar persona ‘non grata’ a la jefa de la Delegación de la UE en Nicaragua”, indicó el Consejo, que agrego que considera “injustificada” la decisión nicaragüense.

La UE también reafirmó su “continuo compromiso con el pueblo nicaragüense y con la defensa de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos”, y destacó que la actual crisis política en Nicaragua “debe resolverse mediante un auténtico diálogo entre el Gobierno y la oposición”.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘PRI no será piñata ni rehén de grupos’, asegura Alejandro Moreno

Ana Araujo, lagunera y esposa de Pablo Lyle