in , ,

Unión Europea recortará más la previsión de crecimiento y elevará la de inflación

La Unión Europea (UE) deberá recortar aún más su previsión sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y elevar la expectativa de inflación, dijo este lunes el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

“El crecimiento está mostrando ser bastante resiliente este año. Pero podemos esperar una revisión a la baja (…) porque hay muchas incertidumbres y riesgos. Y lamentablemente la inflación sigue sorprendiendo con su aumento. Entonces, una vez más, se revisará al alza”, dijo.

De acuerdo con la agencia europea de estadísticas Eurostat, el crecimiento del PIB en el primer trimestre de este año fue de un opaco 0.3 por ciento.

Simultáneamente, Eurostat calculó que la inflación de la zona del euro en junio pulverizó todos los récords de su serie histórica y alcanzó 8.6% interanual, coronando una tendencia que hizo encender todas las alarmas desde fines del año pasado.

La Comisión Europea dará a conocer el jueves sus propias previsiones económicas, y Dombrovskis dejó este lunes poco lugar a la esperanza.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Familia y violencia, razones de mujeres para migrar

Cerrará Volkswagen centro de producción en Rusia