in , , , ,

Urge Fortalecer el Sistema de Salud: Omar Castañeda

Omar Castañeda, candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a diputado federal por el Distrito federal 02, considera como urgente el fortalecimiento del sistema de salud en México para que tenga la capacidad de brindar una cobertura universal y gratuita.

Así lo expresó durante su gira por los ejidos Banco Nacional, El Renegado y Nuevo México.

El candidato de dicha coalición conformada por Morena, PT y PVEM, afirmó:”Vamos a recuperar el sistema de salud. Este gobierno de la Cuarta Cuarta Transformación pudo echar andar el Hospital de Gómez Palacio que tenía años abandonado”.

Señaló que este punto es mencionado en su plataforma legislativa siendo considerado uno de los más importantes.

“Es urgente legislar en favor del fortalecimiento estructural del sector salud mediante equipamiento de hospitales y clínicas, así como mejorar las condiciones para que en éstos se cuente con los medicamentos y especialidades médicas que demanda la población”, puntualizó Omar Castañeda, candidato a diputado federal por el Distrito 02 con cabecera en Gómez Palacio y que abarca además otros municipios Tlahualilo, Mapimí, Indé, Ocampo, Guanaceví, El Oro, San Bernardo, Hidalgo y San Pedro del Gallo.

También se pronunció a favor de la cobertura universal de salud que implica que todas las personas y las comunidades tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios integrales de salud, adecuados, oportunos, de calidad, determinados a nivel nacional, de acuerdo con las necesidades.

Señaló que la Cuarta Transformación considera que la corrupción es lo que ha mantenido al país, tanto en el sector salud como en otros rubros que son fundamentales para la población, rezagado aunque insistió en que se estará castigando a los responsables.

“Ya está en la cárcel ese gobernador priísta que le inyectaba agua los niños con cáncer, ya está en la cárcel el gobernador priista de Chihuahua César Duarte por haber saqueado las arcas del gobierno porque no han entendido que a la política se viene a servir al pueblo”, finalizó.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dotará Román Alberto Cepeda de servicios públicos de calidad a colonias marginadas

Investigadora de la UAdeC es galardonada con el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2021