in , , , ,

Urgen que federación garantice abasto de medicamentos oncológicos infantiles

Durante la primera sesión del segundo período de la diputación permanente, el diputado del PRI, Álvaro Moreira Valdés, presentó un punto de acuerdo a través del cual exhortó al titular del Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Salud, garantice de manera inmediata la distribución y el abasto de medicamentos oncológicos infantiles.

El punto de acuerdo menciona que miles de voces se han alzado los últimos días, en reclamo de una justa y urgente demanda: la renuncia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López Gatell, en consecuencia de las desacertadas e insensibles declaraciones que realizó, calificando las denuncias por falta de medicamentos oncológicos infantiles como una “narrativa golpista” y “una guerra psicológica” tendiente a crear una revuelta contra el gobierno federal”.

El diputado Álvaro menciona en el punto de acuerdo que “En materia de desabasto de medicamentos para instituciones del sector público, el gobierno ha cambiado reiteradamente sus declaraciones públicas buscando apartar su responsabilidad. No fue sino hasta julio del pasado año, después de innumerables denuncias provenientes de padres de familia y directivos de hospitales, que el presidente López Obrador al fin reconoció esta situación y afirmó que las compras se harían en el extranjero. Sin embargo, a más de un año, todavía no se adquieren los medicamentos que necesitan las niñas y niños con cáncer”

“Señor Presidente, esta crisis es muy real. Las niñas y niños afectados sufren día a día la dolorosa realidad de luchar contra el cáncer sin los medicamentos e insumos para hacer frente a esta batalla, que deberíamos de pelear mano a mano con ellos” destacó en el punto de acuerdo, añadiendo que para el caso de Coahuila, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tomará cartas en el asunto, ya que hay 14 casos de familias con hijos que padecen cáncer y que no son atendidos por la Federación, estas familias, que dejaron de recibir medicamentos, solicitaron ayuda y serán atendidos por el Estado.

Comentarios

Escrito por Redacción

Compromiso cumplido, la Unidad de Género del Congreso del Estado, nombran a su titular

Gobierno de AMLO acumula el doble de homicidios que Felipe Calderón