Urgente blindar frontera de Coahuila con Estados Unidos


Ante la falta total de control para contener el ingreso de armas y de vehículos extranjeros y que en muchas ocasiones son utilizadas para cometer delitos, urge establecer mayores medidas de vigilancia en las aduanas con Estados Unidos, recalcó ayer José María Fraustro Siller.

El Secretario de Gobierno calificó de acertado el rechazo que se dio en el Senado de la República de la propuesta para la regularización de vehículos en el País.

Opinó que esa misma postura se debe mantener en el Gobierno Federal, pues junto con el contrabando de armas, son dos temas que afectan la seguridad en México.

“Son dos problemas que afectan mucho en el tema de seguridad, porque el armamento que ingresa al País por las fronteras del norte y luego se distribuye al resto de las entidades federativas.

“Mientras que en el caso de la importación ilegal de vehículos genera un impacto negativo, sobre todo a Coahuila por su fuerte vocación industrial, que está ligada al sector automotriz”, indicó.

Advirtió que otro de los problemas es que la mayoría de los vehículos que ingresan al País son “chatarra” que se envía a México pues ya no les sirve en Estados Unidos.

“Al no haber claridad y sobre todo controles en el ingreso de vehículos extranjeros, se aprovecha la situación y algunas personas traen unidades de tipo deportivo o de lujo.

“Es por eso que no existe claridad en los criterios que se manejaron en una eventual regularización de estas unidades, y sí no hay esa claridad, es mejor que no exista (la regularización)”, opinó el funcionario.

Comentarios

Anterior Transferencia de escombro costará más de 10 mdp a Torreón
Siguiente Sin entregar, aula que costó un millón de pesos