in , , , ,

Uso obligatorio del cubrebocas no debe establecer sanciones económicas: Sandra Amaya

Las iniciativas del uso obligatorio del cubrebocas que apruebe el Congreso del Estado no incluirán multas que dañen la económica de los duranguenses, ya que la única intención es proteger su salud, dejando de lado el aspecto recaudatorio, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales.

Ante los medios de comunicación, comentó que en estos momentos se encuentran en análisis las propuestas que presentaron los diputados de Morena y PT, el PRI y la del PAN con el respaldo del Gobernador del Estado, ya que esta última contempla sanciones económicas para los ciudadanos.

“Nosotros no vamos aceptar que se cobre un solo peso de multa al ciudadano, estamos hablando de apoyarlos, de no lastimarlos, debemos ser conscientes en el uso del cubrebocas, es algo que nosotros estamos platicando”, resaltó la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

Al respecto, Amaya Rosales destacó que en otros estados se aprobado este tipo de iniciativas del uso obligatorio del cubrebocas, pero se establecen multas muy elevadas, con sanciones de dos mil 200 pesos, sin embargo, hay gente que no tienen los recursos económicos suficientes para pagar esta cantidad.

“Nosotros vamos a garantizar que no se le cobre ni un peso a los ciudadanos, pero si podemos establecer que se realice trabajo comunitario o que se done material de salud, estableciéndolo en la Ley”, puntualizó la representante popular.

En este sentido, la legisladora agregó que están trabajando para que el uso del cubrebocas se use en oficinas de gobierno, áreas públicas, establecimientos, en todos los lados, la gente traiga el cubrebocas.

“No vamos a lastimar el bolsillo de los ciudadanos en estos momentos tan complicados acorde a lo que estamos viviendo, no es el tema recaudatorio, sino el ayudarlos y protegernos todos y se respete el uso del cubrebocas”, aclaró frente a los reporteros de los medios de comunicación.

Por ello, dijo que está buscando un punto medio y los acuerdos necesarios, ya que tampoco se van a dar facultades en el rubro policiaco

Comentarios

Escrito por Redacción

Pese a recortes, los 38 municipios de Coahuila tienen el apoyo de mi gobierno: Riquelme

Propone Ali Gamboa incrementar penas por abuso sexual contra menores