Usted decida


TORRE AZUL

MARCELO TORRES COFIÑO

Se puede gobernar para buscar que todos tengan mejores oportunidades para prosperar y alcanzar una mayor calidad de vida; o se puede, simplemente, buscar el propio beneficio acumulando poder o riquezas.

Quienes dirigen muestran con sus decisiones y acciones qué es lo que realmente persiguen.

Son las obras y no los discursos los que terminan hablando… Incluso cuando se trata de disfrazar las decisiones barnizándolas de bellas palabras y propósitos loables; más temprano que tarde, aparecen las verdaderas motivaciones de quienes buscan su propia gloria.

Para quienes persiguen la prosperidad generalizada la tarea consiste en identificar los obstáculos que impiden el progreso para eliminarlos.

Se trata de permitir que todo fluya mejor, para que los diversos sectores de la sociedad puedan cumplir con su labor y entregar los resultados deseados; lo que trae como consecuencia mejores niveles de bienestar para todos, incluso cuando éstos no se den en las mismas proporciones.

Quien persigue su propio beneficio, en cambio, ejerce el poder de manera distinta, colocando las condiciones que más le favorecen, aunque eso implique dificultar las actividades de los demás.

De hecho, tales complicaciones le parecen buenas si son también un instrumento para acrecentar su poderío o aparecer como “el salvador” bajo la estrategia del pirómano que luego se convierte en bombero.

El que está detrás del mayor beneficio para la mayoría sabe que requiere de la fortaleza de las Instituciones y del estado de derecho para alcanzar su objetivo.

Por eso, intenta allanar el camino para que los mejores perfiles ocupen los cargos destinados a servir a la ciudadanía y respeta las reglas establecidas como muestra de su verdadera vocación democrática.

Los que sólo buscan acumular poder debilitan intencionalmente a las instituciones colocando a los que estén dispuestos a ponerse al servicio del que ostenta el poder.

Su entrega, sumisión y lealtad para con el “jefe supremo” debe quedar permanentemente demostrada si es que desean permanecer en su cargo.

A un año ¿qué tipo de gobierno tiene México?

@marcelotorresc

Comentarios

Anterior Termina en sangre nueva pelea entre tránsito y ciudadano
This is the most recent story.