Utilizan herramienta eléctrica para cruzar a Estados Unidos


Bandas de traficantes en México han abierto brechas con sierra en algunas secciones nuevas del muro en la frontera con Estados Unidos por las que pueden pasar personas y bultos de droga, informó el influyente diario The Washington Post.

El periódico, que cita a agentes y funcionarios, explicó que los contrabandistas han abierto esas brechas con un tipo de sierra que se comercializa en ferreterías mexicanas y estadounidense por menos de 100 dólares.

De acuerdo a las fuentes, con esa herramienta los traficantes pueden seccionar en cuestión de minutos alguno de los bolardos de acero y hormigón del muro.

Tras hacer la sección en la parte de abajo del bolardo, los traficantes pueden empujar el acero hacia un lado, dejando una apertura en el muro por la que cabe un adulto.

Esto es posible porque los bolardos son muy altos y en su extremo superior están unidos a un panel, con lo que resulta relativamente fácil empujarlos a un lado una vez que han sido aserrados y la parte superior queda colgando.

Comentarios

Anterior Inicia operativo de regularización vehicular en Lerdo
Siguiente A cuchilladas, matan a joven en Lerdo