Va Coahuila por turismo europeo y japonés


El secretario de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Luis González Arocha, informó que conectarán vía aérea a los Pueblos Mágicos de Coahuila con el turismo internacional de Europa y Japón.

Para hacerlo crearán una serie de productos y por medio de vuelos chárter traerán a este turismo que llega generalmente a la Ciudad de México o la Riviera Maya, hasta los Pueblos Mágicos de Coahuila, en enero empezarán a venderse los paquetes que tendrán un costo de 550 dólares por cinco días y tres noches.

González Arocha consideró que la implementación de este tipo de proyectos, puede generar en los Pueblos Mágicos que la ocupación llegue a incrementarse hasta en un 1 ó 2%, sin embargo,  primero hay que concretar estos puentes aéreos para conectar ese nicho de oportunidad.

Por lo pronto, comentó que los primeros pasos que siguieron fue buscar a los aliados estratégicos para este proyecto, como la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos.

EXTORSIONES HOTELES

Por su parte, el presidente de AHMHMC, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dio a conocer que tendrán una reunión con el Fiscal General toda vez que sigue el tema de extorsiones, de 35 hoteles que hay en la Región Sureste,  más de la mitad  ha presentado este problema, son hoteles de 4 y 5 estrellas, así como de Grand Turismo, aunque ya el personal ya sabe actuar ante este tipo de situaciones, por lo que ya no caen tan fácilmente.

SE DEBE SOLICITAR VUELOS POR LA MAÑANA DE AEROMAR

Por otra parte, del regreso de Aeromar a la plaza, reiteró que es bueno, pero el vuelo no es productivo, se debe seguir solicitando que el vuelo sea por la mañana para regresar en la noche, también se debe promover el contar con un vuelo internacional, en este caso con Houston, añadió que la Región Sureste de Coahuila tiene la fortaleza para llenarlos, los vuelos venían casi con un 80% de ocupación y se iban igual.

Finalmente, José Ramón González Martínez del despacho Kastell Consulting destacó los efectos que la Reforma Fiscal tendrá en los hoteles, entre ellos que aumenta al doble el  costo del permiso migratorio para quienes ingresan al país, se tiene también los impuestos que se exigirán a las plataformas digitales que sirven de enlace de venta a los establecimientos.

Comentarios

Anterior Saltillo, en el top 5 de las mejores ciudades para vivir
Siguiente Muere uno en choque en carretera a Torreón