in , , , ,

Va Miguel Riquelme a Reunión Interestatal Covid-19 este viernes en Guanajuato

Este viernes en la ciudad de Guanajuato, el gobernador de Coahuila Miguel Angel Riquelme Solís participará en la Reunión Interestatal COVID-19. A este encuentro está confirmada también la asistencia de otros 11 mandatarios que en busca de acuerdos en materia de salud, evaluarán el comportamiento de la pandemia en sus respectivas entidades, los semáforos estatales, así como los avances que llevan en la reactivación económica y los planes que se tienen para hacer conjuntamente una promoción internacional de las entidades.

En este espacio de interlocución en el que han decidido trabajar de manera conjunta, asisten los gobernadores con sus respectivos Secretarios de Salud.

Tendrán como en las reuniones anteriores, las participaciones virtuales de especialistas en el tema del COVID-19, así como analistas en temas financieros, políticos y de economía nacional e internacional que dan sus puntos de referencia respecto a las tendencias que presentan en esta pandemia, los mercados mundiales afectados por la crisis derivada del coronavirus, aunado a la recesión internacional.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, es el anfitrión en esta reunión plenaria, que se desarrollará en la Alhóndiga de Granaditas, emblemático edificio construido a finales del Siglo XVIII sobre una loma y que mide 24 metros de altura.

La anterior Reunión Interestatal fue el pasado 15 de julio, tuvo como sede la ciudad de Durango, Durango y entre los principales acuerdos que se tomaron fue impulsar la creación de un organismo de promoción y atracción de inversiones a nivel internacional, como lo hizo durante años ProMéxico, organismo desaparecido por el actual gobierno federal, también se descartó en el corto plazo regresar a clases de forma presencial.

En la anterior reunión, se acordó que en la siguiente, se trataría la propuesta de crear de implementar un “Botón de Emergencia” si aumentan en forma desmedida los contagios por coronavirus o se supera el 50 por ciento de la infraestructura hospitalaria destinada a atender la contingencia.

Los gobernadores confirmados para este evento son: Miguel Riquelme Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Tamaulipas; José Rosas Aispuro Torres, Durango; Silvano Aureoles Conejo, Michoacán; José Ignacio Peralta Sánchez, Colima; Javier Corral Jurado, Chihuahua; Enrique Alfaro Ramírez, Jalisco; Martín Orozco Sandoval, Aguascalientes; Francisco Domínguez Servién, Querétaro; Juan Manuel Carreras López, San Luis Potosí.

Comentarios

Escrito por Redacción

Protección Civil registra saldo blanco tras lluvias en Torreón

Confirman en Durango 3 defunciones y 130 casos de Covid-19