in ,

Vacuna contra el COVID-19 empezará a aplicarse el 22 de diciembre en Coahuila

Bernal Gómez detalló que las dosis de este primer envío llegarían a Torreón, y de esa ciudad se distribuirán, para aplicarse entre un periodo de 4 a 5 días

El 22 de diciembre inicia la aplicación de la vacuna de Pfizer en Coahuila, adelantó este día Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, y añadió que el tema de la ultra refrigeración ya no será problema, pues la instancia federal se encargará de eso.

El funcionario estatal confirmó que la preferencia en la primera etapa de la vacunación será para los trabajadores de la salud y para las personas de la tercera edad.

Bernal Gómez mencionó que las dosis llegarían a Torreón en aviones militares, para su posterior distribución, cuya primera etapa, reafirmó, será de 17 mil 500 dosis para Coahuila, aunque estarán recibiendo más.

Hoy el subsecretario de salud Hugo López-Gatell anunció que el programa nacional de vacunación contra el COVID-19 iniciará en la tercera semana de diciembre de este año con la aplicación de la vacuna de Pfizer BioNTech.

En este tema, el Secretario de Salud Roberto Bernal había reconocido que la entidad no cuenta con el equipo de ultra refrigeración que requieren las dosis de este laboratorio, que es de -70 grados centígrados.

“Vienen (las dosis) con un equipo de refrigeración de menos 70 grados, tienen que ir descongelándolas paulatinamente y aplicarlas, ya no vamos a batallar, ahora me lo confirmaron, ellos traen toda la estructura”, indicó.

Bernal Gómez indicó que la aplicación de las vacunas se hará conjuntamente con el personal militar.

Detalló que la inoculación se hará a 4 mil 815 personas de Servicios de Salud; a 10 mil 325 del IMSS; 560 de IMSS Bienestar e ISSSTE mil 800.

Bernal Gómez dijo que las dosis de este primer envío llegarían a Torreón, y de esa ciudad se distribuirán, para aplicarse entre un periodo de 4 a 5 días.

Aseguró desconocer cuándo llegaría un segundo lote, “pero que seamos el primer Estado ya es mucho”, externó, al tiempo de llamar a la población a no bajar la guardia.

Escrito por Redacción

A 40 años de la muerte de John Lennon, ¿quién le disparó y dónde está ahora su asesino?

Millones de pingüinos al borde de la muerte tras inminente choque del iceberg más grande del mundo vs isla