in , , , ,

Vacunación contra COVID será necesaria ‘varias décadas’, advierte Europa

La directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDE), Andrea Ammon, explicó que es posible que la vacunación contra el COVID-19 siga siendo necesaria durante varias “décadas”.

“Tenemos que seguir vigilando y adaptando las vacunas de COVID a los riesgos que puedan emerger. La necesidad de desplegar estas vacunas de manera oportuna podría ser requerida durante las próximas décadas, ya que el virus podría entrar en una fase endémica”, dijo la directora del ECDC en sesión pública durante un Consejo de ministros europeos de Sanidad celebrado en Bruselas.

Ammon precisó que “la estrategia de vacunación de cada país podría variar” en función de criterios como “la situación epidemiológica, la población de riesgo o el nivel de inmunidad”.

En cuanto a la situación actual de los contagios en la Unión Europea, la experta trasladó a los ministros europeos que en la UE se aprecian “incrementos, moderados por el momento y a partir de un nivel bajo, pero vemos que aumentan otras enfermedades respiratorias”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Peligra la instalación de casillas en 2024, alertan

Caen cuatro por asesinato del juez Roberto Elías Martínez en Zacatecas